Ambiente de Control



AMBIENTE DE CONTROL 

Conjunto de directrices y condiciones mínimas que brinda la alta dirección de las organizaciones con el fin de implementar y fortalecer su Sistema de Control Interno.
  • Código de Integridad 
El Código de Integridad: "Valores del Servidor Público" del Municipio de Santa Rosa de Cabal se encuentra adoptado por medio de la Resolución No. 4712 del 01 de diciembre de 2018.

Pacto por la transparencia e integridad firmado por la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal el 28 de febrero de 2020.
  • Comité Coordinador de Control Interno: 
El comité coordinador de Control Interno corresponde al Consejo de Gobierno en el municipio de Santa Rosa de Cabal, según la Resolución No. 4654 de 2018  Articulo 5°, donde igualmente se establecen sus funciones. 

  • Estructura, facultades y responsabilidades: 
Acuerdo No. 064 de 2013 : Por el cual se determina la estructura de la Administración Municipal de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, las funciones generales de las dependencias del sector central y se dictan disposiciones sobre la organización y funcionamiento de la Administración. 

Manual de Calidad V6 de 2014: En el que se definen Generalidades, Plataforma Estratégica, Plataforma axiológica, Organigrama, Descripción de procesos, responsabilidad y autoridad y mapa de procesos. 

Decreto No. 158 de 2015: Por el cual se ajusta la planta de empleos de la Administración central del Municipio de Santa Rosa de Cabal.

Decreto No. 343 de 2020: Por el cual se establecen reglas de organización y funcionamiento de la administración municipal de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, se determina la estructura del sector central de la administración municipal y las funciones generales de sus dependencias y se dicta otras disposiciones.

Decreto No. 344 de 2020: Por el cual se establece la nueva planta de empleos de la administración central del municipio de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, su sistema de nomenclatura, clasificación y categoría de los empleos y se dicta otras disposiciones.

Decreto No. 345 de 2020: Por el cual se da cumplimiento y aplica el Acuerdo Municipal No 017 de 2020, por el cual se actualiza las escalas de remuneración correspondientes a las distintas categorías de empleos de la administración central del municipio de Santa Rosa de Cabal.

Decreto No. 346 de 2020: Por el cual se adopta la nueva estructura por procesos para la administración central del municipio de Santa Rosa de Cabal, Risaralda.

  • Política de Administración del Riesgo: 
Política de Administración del Riesgo: Aprobada por el Comité Coordinador de Control Interno el 05 de diciembre de 2019 a través de acta No. 14.
  • Mapas de riesgos y controles: 
  • Manual de funciones y competencias laborales: 
Decreto 129 de 2018: Por el cual se ajusta el “Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales” para los diferentes cargos de la Planta de Empleos fijada en el artículo 8º del Decreto No. 158 del dos (2) de Junio de 2.015, de la Administración central del Municipio de Santa Rosa de Cabal, Risaralda.

Decreto 261 de 2018: Por el cual se ajusta el Manual específico de funciones para el cargo Inspector de Policía y Tránsito de la Secretaría de Gobierno. 

Decreto 273 de 2018: Por el cual se ajusta el Manual específico de funciones para el cargo Secretario de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.

Decreto 294 de 2018: Por el cual se ajusta el Manual específico de funciones para los cargos con denominación Técnico administrativo. 

Decreto 145 de 2019: Por el cual se ajusta el Manual específico de funciones para el cargo Secretario de Despacho de la Secretaría de gobierno y tránsito municipal. 

Decreto 230 de 2019: Por el cual se ajusta el Manual específico de funciones y competencias laborales, Decreto 129 del 25 de junio de 2018, Decreto 145 de 2019. 

Decreto No. 347 de 2020: Por el cual se expide el manual especifico de funciones y competencias laborales para la nueva planta de empleos de la administración central del municipio de Santa Rosa de Cabal, definidos en el articulo 8 del Decreto No 344 del 28 de diciembre de 2020.
  • Plan Estratégico de Gestión del Talento Humano: 
Plan Estratégico de Talento Humano: El cual tiene por objetivo trabajar el fortalecimiento de competencias, capacitación, evaluación y mejoramiento del entorno del talento humano de la entidad. Contempla la capacitación del personal, la aplicación del Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo (SG-SST), evaluación del desempeño laboral, desarrollo del plan de bienestar para los funciones y los procesos administrativos de nómina y seguridad social. 
  • Plan de Capacitaciones: 
Plan Institucional de Capacitación: El cual tiene por objetivo capacitar a los funcionarios de las diferentes dependencias adscritas a la Administración Municipal, de acuerdo al diagnóstico de necesidades detectadas mediante el enfoque de formación por competencias laborales. 
  • Sistema de Evaluación de Desempeño: 
Resolución No. 257 de 2014: Por medio del a cual se adopta el Sistema de Evaluación del Desempeño Laboral para la Administración Central del Municipio de Santa Rosa de Cabal, Risaralda y se dictan otras disposiciones.